Adiós a Don Sixto Valencia

Sixto Valencia por Ricardo Camacho

Don Sixto Valencia y Memín Pinguín. Ilustración realizada por Ricardo Camacho.

 Hoy a la 1 de la madrugada falleció de un infarto al corazón Don Sixto Valencia Burgos, gran artista del dibujo y la historieta en México, mejor conocido por su creación cumbre, el célebre Memín Pinguín.  Poco puedo aportar como información a este suceso, pero creo que, dado que mi blog es leído en algunas partes del mundo, es importante dar a conocer esta noticia pero sobre todo el trabajo que realizó Don Sixto durante sus 81 años de vida. Se le conoció además por ser un hombre sencillo, humilde, accesible y sobre todo dispuesto a compartir su talento para el dibujo a los demás. Muchos autores del dibujo en México tuvieron una cercanía tal con el maestro Don Sixto, que se podría hablar de toda una escuela que hoy le dice adiós. Descanse en paz Don Sixto.

Memín Pinguín Memín Pinguín

Anuncios

4 pensamientos en “Adiós a Don Sixto Valencia

  1. Gracias por compartir el dibujo que hice del maestro #SixtoValencia, Quizá pudieras compartir más dibujos que han hecho en estas fechas, con motivo de su fallecimiento, que nos ha dolido a todos los dibujantes que andamos en la historieta mexicana.

    • ¡Hola Ric! Pues ando muy atareado con tres proyectos y algo de trabajo. También estoy rediseñando mi sitio personal (que cambiaré de animatoonz a uno propio que ya compré) y otras cosas. Pero ya regresaré, debo regresar. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s